viernes, 5 de octubre de 2012

NUTRICOSMÉTICA

Nutricosmética: La tercera generación de cosmética.

Se trata de cuidados de belleza por vía oral, además se debe emplear como un complemento a la cosmética tradicional, buscando de ese modo doble efectividad, actuando desde dentro y de forma tópica externa. 
Al ingerir estos complementos, llegan al intestino y desde ahí al torrente sanguíneo que lo reparte por el cuerpo y la piel, para actuar de dentro hacia fuera, donde ya tenemos la costumbre de aplicar tratamientos en crema para un efecto más superficial.

Acostumbra a tener ingredientes naturales, generalmente extraídos de plantas o frutas y vitaminas.Los principales ingredientes naturales de los productos de Nutricosmética son: vitaminas, antioxidantes, licopeno extraído del tomate, extractos de plantas y aceites de semillas.

Los objetivos perseguidos por la Nutricosmética son, entre otros: Proteger la piel de los efectos del sol, mejorar su firmeza, atenuar los signos externos del envejecimiento, frenar la caída del cabello y mejorar las uñas, combatir la celulitis, etc.

El abanico de productos dentro de la nutricosmética es muy amplio: cápsulas, perlas de aceite, batidos, refrescos, yogures, barritas, y un sinfín de formatos.

A día de hoy, los laboratorios han hecho hincapié en cubrir todas las necesidades estéticas con este tipo de productos, de ese modo encontrarás cosmética oral para luchar contra la celulitis, quemar calorías, reducir la absorción de grasas, eliminar ojeras, frenar la caída del cabello, protegerte del sol o alargar el bronceado...

No hay comentarios: