miércoles, 19 de marzo de 2014

Menopausia, ¿¡Mi cuerpo esta cambiando!?

Menopausia

Con la llegada de la menopausia, el cuerpo experimenta una serie de cambios relacionados directamente con la falta de estrógenos, que suelen provocar aumento de peso, y aumento de volumen corporal sobretodo en la zona abdominal.




A partir de los 45 años el metabolismo femenino necesita menos energía, producido por la pérdida de estrógenos (hormonas sexuales femeninas), y como consecuencia directa necsitamos un menor aporte calórico. Empezamos a notar un cambio en la silueta, perdiendo masa muscular, aumentando los tejidos grasos en la zona abdominal caderas y cintura. 
Una actividad física adecuada es fundamental en la "pre-menopausia" y menopausia para evitar el aumento de peso. Además de realizar ejercicio, una alimentación adecuada y equilibrada nos permitirá reducir riesgos de desarrollo de osteoporosis, hipertensión, o colesterol alto. 

En Susana centre d'estètica, contamos con el servicio de una dietista titulada, que no sólo está especializada en dietas adelgazantes, sino que también realiza estudios de necesidades biológicas y metabólicas estbleciendo una dieta equilibrada para cada necesidad. En la menopausia los hábitos alimentarios se han de controlar y adaptar a las necesidades de cada metabolismo.

Otro de los síntomas de la "pre-menopausia" y menopausia es el incremento de tejidos grasos en zonas como abdomen y cintura. Un correcto tratamiento y uso de la mesoterápia ayudará a tratar esos aumentos de tejidos grasos, a la vez que aporta beneficios a nivel circulatorio y drenante.

Llegada la menopausia, uno de los factores más importantes a tener en cuenta es la autoestima, y sentirse bien con una misma, para ello en Susana centre d'estètica tenemos un tratamiento para la mujer, mucho más que un masaje, la terapia de rosas búlgaras es un tratamiento pensado exclusivamente para la mujer consiguiendo una inmejorable imagen a la vez que obtendremos un estado de bienestar y armonía

Publicar un comentario