lunes, 16 de julio de 2012

SOL: los excesos no son buenos.

El Sol es nuestro gran aliado, necesario para la vida, ayuda a que nos encontremos mejor anímicamente, y nos aporta las radiaciones ultravioleta, vitales para nuestro organismo.

...Pero también puede ser muy perjudicial: un exceso de radiación ultravioleta solar, no ayuda para nada a nuestra piel, ni a nuestro sistema óseo. Los abusos de exposición al sol suelen provocar envejecimiento cutáneo (arrugas, manchas, quemaduras, ...) y con el tiempo pueden derivar en cáncer de piel.
Aunque estamos suficientemente aleccionados por los medios de comunicación, por consejos de médicos y expertos, nunca está de más recordar algunos de las recomendaciones principales y pautas para protegernos del "Astro Rey" en la estación del año que más expuestos estamos.
  • Iniciamos recomendando una fotoprotección adecuada, no nos quedemos cortos.
  • La protección solar la aplicaremos al menos 1/2 hora antes de exponernos al sol, sin olvidar zonas como nariz, orejas, escote, cuello,...
  • Aunque el día esté un poco nublado debemos protegernos del mismo modo que un día soleado.
  • Los primeros días hemos de ser cautos y no excedernos en la exposición directa al sol.
  • Iremos ampliando unos 8-10 minutos cada día la exposición, no llegando a superar las 2 horas como máximo.
  • Evitar la exposición solar entre las 12 horas y las 15 horas.
  • El uso de gorras, parasoles, camisetas, gafas,... es muy importante para protegernos.
  • Hidratar el cuerpo con baños,tomar frutas, líquidos, refrescos,...
  • Educar a los mas peques de la casa es muy importante, ya que ellos mismos nos recordarán lo importante que es protegerse, y lo que aprendan ahora será un hábito para mañana.
  • La crema fotoprotectora se debe consumir en la temporada, no intentemos utilizar las de otros años, es muy probable que hayan perdido eficacia.

Con estos cuidados, y con una buena preparación de nuestra piel como proponemos con el Programa New Skin de Susana Centre d'Estetica, podremos lucir bronceado sano y duradero.
Siempre que tengáis ocasión elegid una crema hidratante de uso diario, con protección solar. Nuestra recomendación en este caso es el uso diario de Cholley Edelweiss Day Cream.

1 comentario:

reformaspeve.com dijo...

Me ha gustado mucho el post, tengo una web de reformas y me gusta leer este tipo de post y adquirir toda la información posible para después ponerla en valor. Mi web de reformas es Página principal de Reformas Peve.com espero la visiten si creen conveniente. Recibir un cordial saludo amigos.