martes, 10 de abril de 2012

Tratar la retención de líquidos

La retención de líquidos suele estar producida por causas hormonales (menopausia, embarazo, post-parto, menstruación...), por razones concretas como las varices, el estrés, u otros trastornos (insuficiencia renal, venosa, hepática).


Con la llegada del calor y la entrada de la primavera, aumenta la probabilidad de padecer retención de líquidos debido a la dilatación de los vasos sanguíneos.

Los síntomas  son fáciles de detectar y sentir, empezando por sensación de pesadez, hinchazón de piernas y tobillos. Otro de los síntomas de la retención de líquidos es el aumento de peso y volumen, así como la inflamación del abdomen.
Para volver a activar la circulación de retorno, y eliminar los signos manifiestos de la retención de líquidos Susana Centre d'estètica  te recomienda tratamientos como la presoterapia, el drenaje linfático manual, y el Tratamiento de vendas elásticas Biovenac. 
En casa deberemos seguir unos consejos muy útiles como disminuir el consumo de sal y lácteos, beber dos litros de agua diarios, andar una hora al día, tomar más frutas y verduras...

Si aplicamos a diario una crema específica para la hinchazón y anti-inflamatoria, conseguiremos que el tratamiento realizado en cabina sea más duradero y efectivo, para ello recomiendo la leche balsámica Biovenac de Cholley.

No hay comentarios: