viernes, 25 de noviembre de 2011

Embarazo: mima tu cuerpo

El embarazo es una de las etapas  más felices para las mujeres, un regalo maravilloso que nos da la vida, pero también es una época en la que nuestro cuerpo experimenta muchos cambios.

En este artículo propongo unos cuantos consejos y algunos tratamientos estéticos que ayudarán a que te sientas más guapa durante el embarazo, y que además permitirán una mejor recuperación tras el parto.
El aumento de peso no es el único cambio estético que se produce, también aparecen las estrías que son cicatrices en la piel, debido a la perdida de elasticidad de nuestra piel. Los tratamientos estéticos  son una gran ayuda para mantenernos en buenas condiciones durante el embarazo, y de ese modo mantener la piel con una hidratación alta, evitar la aparición de celulitis, evitar la acumulación de grasas, mejorar la circulación y mejorar la retención de líquido.
Siempre deberás ponerte en manos expertas, con previa autorización del médico, y sólo en embarazadas sanas.

Estos son algunos de los tratamientos que en Susana Centre d’Estetica sugerimos para esta etapa tan maravillosa:
  • Masaje Manual anticelulítico: Masaje específico para evitar y tratar la celulitis.
  • Drenaje Linfático: Masaje que mejora la circulación linfática y sanguínea.
  • Exfoliaciones: Mantienen la piel tersa, le da firmeza y además mejora la circulación.
  • Presoterapia: Es de los pocos aparatos de estética que se puede utilizar, ya que no emite ninguna radiación, solo genera una presión de forma ascendente sobre las extremidades para mejorar el retorno venoso.
  • Masaje de Relajación: Mejora el estado de ánimo y relaja. Es muy importante que sepas que los masajes de relajación están permitidos en el embarazo.

Durante la gestación, el masaje ayuda a la madre a sentirse mejor, a reducir el cansancio y el estrés, activando la circulación sanguínea y linfática, aliviando la presión de la espalda provocada por los cambios producidos por el propio embarazo, y por el aumento de peso.
A todo esto le debemos añadir la ayuda en el hogar con la aplicación de algunas cremas para mantener la hidratación de piel, siempre siguiendo los consejos de tu esteticista.

No hay comentarios: